¿Qué es una red local?
Una red de área local o LAN es una red de computadoras que permite la comunicación y el intercambio de datos entre diferentes dispositivos a nivel local, ya que está limitada a distancias cortas. Por esta razón, esta red se utiliza para hogares privados, tales como una casa o un apartamento, y en empresas.
¿Cómo se conecta a una red local? En Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de conexión de red en la bandeja del sistema. Haga clic en Abrir Configuración de red e Internet. En la página de estado de la red, desplácese hacia abajo y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos. Haga clic en Configurar una nueva conexión o red.
¿Cuántos equipos se pueden conectar a una red local?
Por lo tanto, se pueden conectar, como máximo, tres dispositivos por cable al puerto LAN para acceder a Internet. La misma regla se aplica a otros productos. Para obtener más detalles, consulte la cantidad real de puertos LAN. Se pueden conectar 32 dispositivos como máximo a la red Wi-Fi de 2.4 GHz.
¿Qué diferencia hay entre Internet y redes locales?
Establecer una red LAN permite compartir entre todos los usuarios archivos, software y otros dispositivos como pueden ser impresoras o máquinas FAX. Por otro lado, Internet es una red global y pública que enlaza millones de redes más pequeñas con un gigantesco número de ordenadores conectados en cualquier momento.
¿Qué desventajas tiene una red local?
Interoperatividad. La carencia de estándares bien definidos entre los datos que producen las aplicaciones, hace que una red local no garantice que dos dispositivos conectados a ella, funcionen correctamente entre sí al comunicar aplicaciones de distinta naturaleza.
¿Qué ventajas tiene una red local?
Gracias a ellas, es posible:
- Compartir recursos informáticos. Estas permiten el acceso a aplicaciones de software, equipos de hardware y datos de manera más eficiente.
- Comunicación más ágil. ...
- Uso más eficiente de la inversión y el espacio. ...
- Incremento de la seguridad informática
Esto es un claro ejemplo de una red local. |
¿Qué es una red P2P y para qué sirve?
P2P (Peer to Peer) significa de colega a colega, y son aquellos programas que permiten a los usuarios de Internet conectarse entre sí y compartir archivos que están en sus ordenadores. Ejemplos de esta tecnología pueden ser programas como eMule, Soulseek o BitTorrent, en la generación más avanzada.
¿Qué tipos de redes P2P existen?
Red descentralizada y estructurada: La red P2P híbrida no tiene un servidor central. En cambio, hay equipos en diferentes lugares de la red que facilitan su acceso a otros. Red descentralizada y no estructurada: No hay servidores o nodos.
¿Qué características tiene una red peer-to-peer?
Una red p2p (peer to peer o redes entre pares o iguales) es una red que conecta un gran número de ordenadores (nodos) para compartir cualquier cosa que este en formato digital (videos, imágenes música etc.). La conexión entre nodos se realiza de forma aleatoria y basándose en el ancho de banda.
¿Qué ventajas tienen las redes P2P?
La ventaja principal de la tecnología P2P es que saca el máximo partido de los recursos (ancho de banda, capacidad de almacenamiento, etc.) de los muchos clientes/peers para ofrecer servicios de aplicación y red, sin tener que confiar en los recursos de uno o más servidores centrales.
¿Qué desventajas tienen las redes P2P?
Las redes peer-to-peer presentan varias desventajas:
- Al no existir una administración de red centralizada, se dificulta determinar quién controla los recursos de la red.
- Debido que no hay seguridad centralizada, cada ordenador debe utilizar medidas de seguridad individuales para la protección de los datos.
Como podemos ver esto sería un ejemplo de una red P2P |